La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de 20.000 dólares en 2020

Bitcoin probablemente no alcanzará los 20.000 dólares este año si no se recupera pronto un nivel de precios técnico clave.

Bitcoin Code continúa en modo de corrección con el precio de BTC cayendo por debajo de 17.600$ el 11 de diciembre, el nivel más bajo desde noviembre.

Bitcoin en una tendencia a la baja en plazos más bajos

Cada hermoso rally llega a su fin y es seguido por un período de corrección. Esta corrección parece haber comenzado con el precio que actualmente ha bajado más del 10% desde que tocó un nuevo máximo histórico hace diez días.

Mientras tanto, algunas noticias recientes, como la propuesta de regulación de la criptografía en los Estados Unidos, está trayendo miedo al mercado, que de otra manera estaría eufórico. Sin embargo, otros mercados también han sufrido esta semana con las acciones también enfriándose.

El gráfico de 4 horas implica una clara tendencia a la baja. Esa tendencia a la baja se confirma con máximos y mínimos más bajos, como se muestra en el gráfico.

En primer lugar, el precio de Bitcoin no pudo romper la región de máximos históricos, después de lo cual los 18.500-18.700 dólares actuaron como una fuerte zona de soporte durante una semana.

Cada rebote de esta región (como muestran las flechas) marcó un rebote más débil, ya que los máximos inferiores se formaron constantemente. Después de tres pruebas, el soporte falló, y el precio de Bitcoin cayó hasta el siguiente nivel de soporte entre 17.600 y 17.800 dólares.

Esta zona de soporte inició un ligero rebote hasta 18.500-18.700 dólares. Para volverse alcista, esta zona tuvo que dar la vuelta para obtener soporte, lo que no logró. Este rechazo confirmó el giro bajista de soporte/resistencia, después de lo cual se reanudó la tendencia bajista.

En general, la tendencia bajista tendrá altos y bajos siempre hasta que se encuentre un fondo claro. Sin embargo, no parece que el mercado lo descubra en breve, ya que los plazos más altos también están ansiosos por girar hacia el sur.

La divergencia bajista en el marco temporal diario se confirma

El gráfico diario indica una posible divergencia bajista lista para ser jugada. Esta divergencia bajista se confirmará cuando el precio de Bitcoin caiga hasta superar los 18.600-18.800 dólares.

En ese sentido, una resistencia previa se convierte en resistencia de nuevo, confirmando la debilidad general de los mercados y la probabilidad de que se produzcan más caídas.

Según el gráfico diario, la zona de soporte está en 16.000 dólares, ya que el precio de Bitcoin rebotó fuertemente desde esa región el mes pasado. También es la primera zona de soporte masivo en el gráfico diario.

Para volverse alcista a corto plazo, el precio de Bitcoin tiene que recuperar la zona de soporte de 18.600-18.800 dólares. Eso invalidaría la divergencia bajista y cualquier perspectiva bajista por el momento.

La capitalización total del mercado contempla 400.000 millones de dólares

El gráfico de la capitalización total del mercado de las criptodivisas mostró un aumento masivo hacia los 600.000 millones de dólares. Este marcador fue también el nivel de Fibonacci de 1.618, que es uno de los niveles de Fibonacci más vitales.

Más importante aún, el gráfico de capitalización total del mercado mostró un máximo más alto de 600 mil millones de dólares. Este máximo significa que el mercado está en territorio alcista y buscará un nuevo mínimo más alto para confirmar esta tendencia alcista.

Los niveles a observar en el gráfico de capitalización total del mercado son de alrededor de 470.000 millones de dólares y, muy probablemente, el área de alrededor de 400.000 millones de dólares. Esta última es la zona de resistencia previa y debería ser observada para un potencial hermoso giro de soporte/resistencia.

Más desventajas para el BTC no beneficiarán a las monedas alternativas. Las correlaciones siguen siendo muy altas en los mercados de criptodivisas, lo que significa que los altcoins probablemente sufrirán cualquier corrección de Bitcoin.

Sin embargo, una vez que Bitcoin encuentre su próximo fondo, es probable que los altcoins estén bien posicionados para superar a Bitcoin en plazos más cortos una vez más.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debería llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

This entry was posted in máximo, Nachricht. Bookmark the permalink.

Comments are closed.